Tubo de luz para Fotografía Nocturna

Qué es un tubo de luz para fotografía nocturna y para qué estilos de lightpainting es el ideal. Te lo cuento, con el ejemplo de uno de los grandes maestros en este arte: Eric Paré.

Descubrí un tubo de luz para fotografía nocturna que me hizo alucinar. Se trata de los tubos del gran fotógrafo Eric Paré, experto en Light Painting. Te quiero contar en este artículo cuánto me costó, en dónde los compré y cuál fue mi experiencia haciendo fotografías de noche pintando con luz.

Quién es Eric Paré y por qué sus tubos de luz

Eric Paré es un fotógrafo canadiense, residente en Montréal, con uno de los trabajos de lightpainting más importantes en el mundo. Con un estilo propio, puedes reconocer una foto de Eric de un vistazo.

Tubos de Luz para Fotografía Nocturna
Fotografía nocturna realizada con tubos de luz por Eric Paré

Son imágenes nocturnas en diferentes escenarios naturales del mundo, cuya única protagonista es la artista bailarina Kim Henry. La particularidad de estas fotos, es la técnica usada por el fotógrafo al pintar con luz la escena gracias a unos tubos de luz, con los que realiza las más interesantes figuras geométricas.

Algunas de las fotos nocturnas más impactantes de Eric, son las siguientes:

Construye tu propio tubo por muy poco dinero

¿No tienes dinero y quieres experimentar con esta técnica? La buena noticia es que podrás construir tus propios tubos por muy poco dinero. Es el mismo Eric quien enseña cómo fabricar nuestro propio tubo de luz, con productos muy económicos.

Ventajas de un tubo de luz viajero

  • Fácil de cargar
  • Puede adaptarse a cualquier tamaño de cabeza de linterna
  • Lo suficientemente brillante (debido principalmente a las múltiples capas)
  • Barato ($22 UDS por 6 tubos)
  • Sólido, no se dobla

Desventajas del tubo de luz DYI

  • Muy endeble, es difícil mantener los elásticos firmemente
  • Más difícil de hacerlo de colores
  • La configuración lleva más tiempo (desenrollar, enrollar)
  • Es más difícil trabajar con accesorios
  • No permite tener la cubierta negra (puedes salir iluminado en las fotos)

¿Además de los tubos se necesita linterna?

Sí. La luz debe producirse gracias a una linterna que pones en la parte inferior del tubo. Pero ¿cuáles son esas linternas más apropiadas? Seguiremos la guía de Eric, que nos propone las siguientes linternas para hacer Light Painting con tubos de luz:

  • Folomov EDC C4: una de las mejores linternas de bajo presupuesto, aunque muy pequeña tiene 960 lúmenes y como ventajas nos permite tener una luz estroboscópica constante, cinco niveles de brillo, asequible, diseño de un solo botón y trae una batería que se puede recargar directamente.
  • Lumintop FW21: ufff, esta linterna es extremadamente poderoso por el brillo que genera, 2800 lúmenes. Es perfecta para empezar la jornada en hora azul. A pesar de su potencia es muy pequeña y fácil de transportar y tiene algo genial, que puedes cambiar la frecuencia estroboscópica. Algo malo es que no se apaga de inmediato y esto puede suponer un reto en la técnica de Light Painting.
  • Olight M2R Pro Warrior: es una de las más recomendadas en las reseñas de Eric Parè en 2020; él la usa principalmente en el estudio. Encaja perfectamente en el tubo y es en extremo brillante. Por el nombre te imaginarás que es resistente y de alta calidad. Lo malo es que genera un haz demasiado ancho y que no tiene anillo atenuador.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *