Parque Natural el Rey y su bosque mágico

En medio del estado de Tlaxcala se yergue un macizo de basalto que alcanza los 3400 msn, convirtiendo a este hito en el segundo punto mas alto del estado tan solo detrás del extinto volcán » La Malinche»

Parque Natural El Rey

La primera vez que conocí el Parque Natural el Rey fue durante un campamento de 2 días y me lleve una impresión muy grata, aun cuando había pasado por el estado, nunca imagine encontrar.un lugar así, la percepción que hasta ese momento tenia era que Tlaxcala era un estado árido, y por supuesto en ese momento en mi mente comencé a planificar una serie de fotos, que a día de hoy y a 4 años de distancia las tengo planificadas pero aun no he logrado conseguir.

El Parque Natural el Rey esta dividido en 2 zonas geográficas, la primera compuesta por una zona baja de matorral semidesertico, y la segunda de bosque de pino – oyamel de media montaña.

Antes de poder alcanzar la cumbre, se debe cruzar un bosque de pino-oyamel característico de la vegetación considerada media montaña.

El bosque dependiendo de la época del año se cubre por las tardes de niebla y sopla un viento que te cala hasta los huesos, pero vale la pena cualquier sacrificio por las imágenes tan impactantes que se logran.

El campamento base esta aplazado a 3300 msn, en medio del bosque y para poder fotografiar el amanecer desde la cumbre hay que dejar el campamento aun de noche para poder hacer cumbre a 3460 msn aproximadamente justo antes de que comience a clarear y así no perderte el espectáculo que nos ofrece el lugar.

La ventaja de subir de noche, iluminando el sendero solo por la luz de la linterna es que no vislumbras la magnitud del paisaje que a muchos les puede llegar a provocar vértigo.

Una vez en la cumbre es momento de alistar la cámara y disfrutar del paisaje impresionante que nos revelan los primeros rayos de sol

¿ Qué puedes fotografiar en el Parque Natural el Rey ?

  • Paisajes, amaneceres y atardeceres
  • Hongos y setas en temporada de lluvias
  • Cielos estrellados, vía láctea y lluvia de estrellas
  • Volcanes: Iztazihuatl, Popocatepetl, La Malinche y el Pico de Orizaba
  • Fauna: entre ella algunas especies endémicas como el halcón peregrino
  • Insectos, pequeños reptiles y anfibios

Es una experiencia totalmente singular, la zona de campamento es con tiendas de campaña elevadas, y la comida no es para nada como la de cualquier campamento.

Si quieres visitarlo debes tener en cuenta algunas consideraciones, para empezar el acceso esta restringido a un determinado número de visitantes y a ciertos días al año, no es un lugar como cualquiera de los que conocemos que están abiertos a todo el publico prácticamente todo el año. otra es su clima cambiante, y estar preparado para poder disfrutar de un paisaje como pocos en México.

También te puede interesar:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *