Luminar Neo

Luminar NEO el nuevo integrante de la familia Skylum y que seguro te hará volar la cabeza con su potencia y capacidades basadas en Inteligencia Artificial

Luminar_NEO

Ya muchos de uds deben de haberse enterado que : Skylum anuncio el pasado mes de septiembre el lanzamiento para el próximo mes del nuevo miembro de la familia Luminar, que se llamará Lumiar NEO y que, como ya es un clásico de esta marca podrá  funcionar como programa independiente o como plugin tanto de Photoshop como de  CC/Lightroom Classic.

Pero no hace cosa de un año nos decia Skylum durante el lanzamiento de Luminar AI que este era el software más revolucionario por todo lo que aportaba con su Inteligencia Artificial y que Luminar 4 era para un determinado público y Luminar AI para otro distinto.

¿Entonces porque ahora nos enteramos que desaparece Luminar 4 y solo quedaran Luminar AI y Luminar NEO?

3 Principales caracteristicas

Luminar_Neo

Elimina motas de polvo automaticamente

 Borra cables eléctricos con IA

Elimina el fondo con un click

Voy a describir a continuación las 5 principales caracteristicas de Luminar NEO en el orden que para mi tienen más relevancia, y esto es a titulo personal y pensando en mi flujo de trabajo y en las situaciones con las que me suelo enfrentar a la hora de procesar tal o cual RAW.

Eliminación de polvo y motas del sensor

Aunque esta herramienta resulte un poco menos novedosa o avanzada comparación con las otras, podría apostar que sera de las que mas se utilicen

Este filtro eliminará de forma automática las típicas motas de polvo o manchas del sensor, manchas en las lentes sobre todo para aquellos fotógrafos de naturaleza que por las condiciones siempre te encuentras con esas motas al revisar las imágenes.

Luminar Neo

Retro iluminación

Esta herramienta resolverá el problema de un gran número de fotógrafos, sobretodo a los principiantes y que terminan realizando las fotos mal expuestas. Generalmente esto se debe a una mala medición, a tomas de contraluz, a ISOs incorrectos o flashes que fallaron en la toma.

Por lo visto esta herramienta saca partido de la tecnología de reconocimiento de profundidad de la imagen que tan buenos resultados ha dado en Atmósfera AI, presente en Luminar AI.

Eliminación de cables vía IA

Un dolor de cabeza para la los fotógrafos que hacen paisaje urbano o simplemente en aquellas imágenes que tomamos en alguna ciudad o pueblo durante nuestras vacaciones son los tendidos de cables de luz, teléfono o eléctricos que además de ser una distracción visual clásica y que suelen estar en los lugares menos deseados, y luego tener que eliminarlos con Photoshop invirtiendo más tiempo del necesario.

Luminar Neo
Luminar NEO

Sustitución de fondos

Esto si que ya se veía venir, pues es llevar el cambio de cielos un paso más allá, primero con Luminar 4 y pueda con Luminar AI, eso sí, es mucho más complicado cambiar un fondo que un cielo, sobre todo porque el cielo suele estar despejado a lo subo tiene nubes.

Habra que ver cómo responde el motor de IA a la hora de hacer la selección, debo reconocer que aun al ser muy reacio al tema de las sustituciones, esto puede ser una herramienta excepcional para cierto tipo fotos con fondos desabridos.

Capas y mascaras

Esta es una de las partes más “enigmáticas” de esta futura versión, porque el año pasado con Luminar IA habían desaparecido las mascaras y ahora con este sistema de capas vuelven.

Lo que si es seguro es que nos dará mucho juego para poder procesar nuestras imagenes por zonas, falta aun ver si las selecciones serán por IA y que tan exactas, y si en esta version se incluirá un pincel de detección de bordes para refinar.

Lo que es un hecho es que Luminar Neo da a entender que las capacidades en este apartado serán mucho mayores a las actuales, esto claro basándonoslos en los ejemplos que nos han mostrado hasta ahora.

Conclusiones

Después de ver todo lo nuevo que nos ofrece esta versión de Luminar ahora llamada NEO, yo creo que sí, que es un Luminar AI con esteroides, ¿qué si vale la pena hacerse de él? definitivamente mi respuesta es un SÍ.

¿A quién va dirigido? a mi parecer por un lado a todos aquellos fotógrafos que van iniciando y que la Inteligencia Artificial que nos presenta Skylum les ayudara a mejorar sus imágenes, y por el otro lado a fotógrafos que en campo trabajen en condiciones complicadas y que con herramientas como la de eliminación de motas y polvo ahorraran mucho tiempo en su proceso.

Como todos los softwares de la familia Skylum es seguro que no nos defraudara en su rendimiento y potencia.

¿Conoces al resto de la familia Skylum?

Luminar AI

Aurora HDR

Si te llegas a decir por alguno de los softwares de la familia Skylum recuerda que aplicando el codigo ARCAS10 recibirás un descuento en el precio

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *